Servicios / Jurídicos

En ECONEMIX disponemos de un completo equipo de profesionales para acompañarle en todos los trámites burocráticos que realice
Nuestros colaboradores son los mejores en sus respectivos campos y estarán siempre a su disposición para apoyarle asuntos tan diversos como servicios jurídicos, notariales, relación con las administraciones públicas, servicios médicos, traducciones, etc.

Abogacía

Abogado desde 1995, con amplia experiencia en materia penal, civil, familia, contencioso, administrativo sancionador, menores, derecho animal y sucesiones. Realizando trabajo tanto judicial como de asesoramiento y apoyo en procedimientos judiciales iniciados, y previo a contratos, divorcios, herencias, y redacción y encargo de escrituras a notarías. Asesoramiento en constitución de asociaciones. Especialista en Derecho de Familia, Derecho de Menores, Derecho Animal. Asesorando empresas en materia administrativa sancionadora. Adscrito a los turnos penal, civil, extranjería, contencioso, matrimonial y menores tanto de Valencia como de la provincia. Con competencia para actuar en toda España, y habitualmente Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Barcelona.
He ostentado el cargo de vocal de la Sección de Derecho del Menor por 18 años, Actualmente ostento cargo de vocal de la Sección de Derecho Animal, y cargo en asociaciones de abogados.

Transmisiones y Derechos Reales. Financiación

Bienes Inmuebles: viviendas, locales, naves industriales, solares, parcelas, suelo rústico.

Transmisiones y Derechos Reales. Financiación

Compraventas, cesión de bienes

Extinción de proindiviso.

Opciones de compra.

Declaraciones de Obra Nueva, División Horizontal, Agrupaciones, Segregaciones, divisiones, inmatriculación de fincas, excesos de cabida, constitución de servidumbres, usufructos, y demás derechos reales.

Arrendamientos rústicos y urbanos. Leasing Inmobiliario. Lease-back

Préstamos y créditos con garantía hipotecaria. Otras garantías reales.

Subrogaciones, novaciones y modificaciones de préstamos hipotecarios

Constitución de fianzas, prendas, anticresis

Hipotecas mobiliarias y prendas sin desplazamiento.

Cartas de pago y cancelaciones de hipoteca.

Reconocimientos de deudas

Dación de bienes en pago de deudas.

Familia

Matrimonio, capitulaciones matrimoniales, liquidación de regímenes matrimoniales, divorcio, emancipación de menores, nombramiento de tutores, auro-tutela.

Herencias

Testamentos, declaraciones de herederos abintestato (Acta), herencias testadas e intestadas. aceptaciones puras y simples o a beneficio de inventario, renuncias, patrimonios protegido, voluntades anticipadas (testamento vital).

Empresas y Sociedades

Sociedades de capital (Real Decreto Ley 13/2010):Constitución:

  1. Ordinarias: Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas (alguno de sus socios sea persona jurídica, o su órgano de administración sea consejo de administración o más de dos administradores mancomunados o que los otorgantes escojan esta forma de constitución).

  2. Express simplificadas: Sociedades Limitadas, que su capital sea superior a 3.100 euros e inferior a 30.000 euros.

  3. Express súper simplificadas: Sociedades Limitadas que cumplan los mismos requisitos que las Anteriores (Express simplificas), pero que su capital social no sea superior a 3100 euros y que se ajusten estrictamente a los estatutos estándar aprobados por la orden .JUS/3185/20l0. Elevación a público de acuerdos sociales: Modificaciones estatutarias. Fusiones, escisiones y transformaciones. Constitución de sucursales. Aumentos y reducciones de capital. Transmisión de acciones y participaciones sociales. Transmisión de patentes y marcas. Disolución y liquidación de sociedades. Sociedades Profesionales. Sociedades Laborales. Sociedades Cooperativas. Sociedades Civiles. Agrupaciones de Interés Económico.

Uniones Temporales de Empresa (UTE).

Pólizas

Contratos Bancarios, pre-redactados por una Entidad de Crédito, que intervenidos por Notario, tienen unos efectos probatorios y ejecutivos privilegiados, fundamentalmente en cuanto a la prontitud y seguridad para recuperar por ya judicial el crédito concedido.

  • De Crédito.

  • De Préstamo.

  • De Afianzamiento.

  • De contragarantía y de Líneas de Aval.

  • De Descuento y Anticipo de Efectos Comerciales.

  • De Leasing mobiliario.

  • De Renting.

  • De Confirming.

  • De Factoring.

  • De Forfaiting.

  • De Cesión y Pignoración de Créditos mercantiles, acciones, de fondos de inversión.

Actas notariales

  • Acta notarial de remisión de cartas u otros documentos por correo ordinario, procedimiento telemático, telefax o cualquier otro medio idóneo.

  • Acta notarial de presencia.

  • Actas de notificación y requerimiento, que tienen por objeto, en cuanto a la primera transmitir a una persona una información o una decisión del que solicita la intervención notarial, y las de requerimiento, además, intimar al requerido para que adopte una determinada conducta.

  • Acta notarial de exhibición de cosas o documentos.

  • Actas de referencia.

  • Actas de notoriedad, para situaciones de todo orden, cuya justificación, sin oposición de parte interesada, pueda realizarse por medio de cualquier otro procedimiento no litigioso, que llevara a cabo siguiendo lo dispuesto en los artículos 209 al 214 (inmatriculación de fincas, excesos de cabida, Declaración de Herederos Abintestato).

  • Actas de protocolización, referidas a documentos privados cuyo contenido sea materia de contrato.

  • Actas de depósito ante notario de objetos, valores, documentos y cantidades que se les confíen, bien como prenda de contrato, bien para su custodia, que será extendida en la forma de que habla el art. 216 y 217 del Reglamento.

  • Actas de liquidación de saldo cuando para despachar ejecución por el importe del saldo resultante de las operaciones derivadas de contratos formalizados en escritura pública o en póliza intervenida, conforme al artículo 572.2  de la Ley de enjuiciamiento civil, sea necesario acompañar a la demanda ejecutiva, además del título ejecutivo el documento fehaciente que acredite haberse practicado la liquidación en la forma pactada por las partes en dicho título, tal como establece el articulo573.1.2ª de la Ley de enjuiciamiento civil. Documento éste que se extenderá en la forma prevista en los artículos 218 y 219 del Reglamento citado.

  • Actas de subasta de bienes muebles e inmuebles, que se regirán por las normas generales y las reglas previstas en el art. 220 RN, que, en resumen exigen un requerimiento al notario por el interesado, el anuncio con diez días de antelación como mínimo del señalado para su celebración.

    • De manifestaciones.

    • De legitimación de firma.

Testimonios y Legitimaciones

La actuación notarial se extiende también a:

  • La legitimación de firmas de particulares puestas en documentos privados.

  • La expedición de testimonios de conformidad de las copias con sus originales en toda clase de documentos.

Tramitación y Gestión de escrituras:

Gestión notarial

  • Liquidación de Impuestos derivados del otorgamiento de escrituras: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; Impuestos de Donaciones y de Sucesiones; Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en Obras Nuevas, Agrupaciones, Segregaciones de Bienes Inmuebles; Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. (ITP y AJD, ISD, PLUSVALIA MUNICIPAL, OS).

  • Presentación de escrituras en los correspondientes Registros: de la Propiedad, Mercantil, Bienes Muebles (Buque, Aeronaves, Prohibiciones de Disponer, Reservas de Dominio, Hipoteca Mobiliaria, Prenda sin Desplazamiento), de Cooperativas, de Asociaciones, de Uniones Temporales de Empresas, para su debida constancia registral y publicidad frente a terceros.

Gestión Telemática Integral

Gestión de escrituras que permite concentrar en un solo acto y lugar los trámites necesarios para formalizar un negocio jurídico. Servicios y plataforma tecnológica a disposición de los clientes, teniendo como principal objetivo lograr que, con una sola visita a la notaría y en un único servicio, el ciudadano pueda desde firmar la escritura hasta efectuar una liquidación de impuestos ya on line o inscribir telemáticamente la escritura en los registros, todo ello con firma electrónica y remitiendo información o copias electrónicas a petición o requerimiento de la Administración.

Certificaciones

Obtener la reserva de la denominación social para Sociedades de Capital.

Obtención de N.I.F. y N.I.E. (Número de Identificación Fiscal o de Extranjero).

Obtención de Certificado de Últimas Voluntades (Conocer último Testamento).

Obtención de Certificado de Seguros de Vida en los casos de fallecimiento.

Obtención de Copias autorizadas de escrituras y otros documentos notariales.

Solicitud a los Ayuntamientos sobre el estado de deudas del Impuesto de Bienes Inmuebles en relación con el inmueble objeto de transmisión en escritura.

Solicitud de Información Registral mediante Nota Simple o Certificación relativa a las fincas objeto de escritura pública.

Obtención de Certificaciones Catastrales relativas a los inmuebles objeto de escritura pública.

Obtención de certificación  de Gastos de Comunidad.

Obtención de Patrimonio existente en el caudal hereditario de las personas fallecidas.